Home / Aplicaciones/ Energía Geotérmia
 
BOMBAS DE CALOR GEOTÉRMICAS WATERKOTTE
LÍDERES EN EL MERCADO
Un futuro sin problemas con calefacción, agua caliente y refrigeración
 
Aprovechar correctamente una energía ilimitada

Como Líder en el mercado de bombas de Calor Geotérmicas, WATERKOTTE  trabaja continuamente en la búsqueda y la innovación de las mejores técnicas para la utilización de las energías renovables.
Actualmente nuestras bombas tienen la consideración de estar entre las primeras en el conjunto del mercado Europeo.
 


Principios de funcionamiento de la Geotermia


La energía natural está almacenada en nuestra naturaleza, en al aire, en el agua, en la tierra. Las
bombas de calor WATERKOTTE pueden utilizar esa energía gratuita como combustible para la calefacción/refrecamiento y el agua caliente sanitaria. El modo de funcionamiento es idéntico al de un refrigerador pero sin pérdida de energía puesto que el calor que produce el refrigerador se pierde y el de la bomba de calor se convierte en energía.

Distintos métodos de Captación de la Energía Geotérmica

Aguas subterráneas – acumuladoras de calor
Las aguas subterráneas almacenan el calor solar durante largos periodos. La temperatura es estable
a determinada profundidad. Estas son las condiciones ideales para la bomba de calor WATERKOTTE agua/agua. Incluso con temperaturas exteriores muy bajas la temperatura de las aguas subterráneas es casi constante: entre 9º y 12ºC. Esto significa que la bomba de calor no consumirá más que el 20% de la energía disponible para transformarla en energía para la calefacción o el ACS

El calor terrestre como fuente de calor
El suelo mantiene todo el año temperaturas casi constantes a determinada profundidad. Estas temperaturas son las que permiten funcionar a las bombas de calor WATERKOTTE agua glicolada/agua. Para ello hay dos posibilidades:

1. Un captador terrestre horizontal y enterrado en el jardín y conectado a un colector, va a captar el calor mediante el agua glicolada que circula en circuito cerrado y lo transmite a la bomba de calor
WATERKOTTE que a su vez lo traslada al sistema de calefacción o ACS. Nuestra experiencia en este sistema es de más de 30 años. Esta solución de captación es particularmente sencilla y económica.

2. La sonda terrestre vertical no difiere en su funcionamiento de una sonda horizontal. Se deben efectuar perforaciones entre 30 y 100 mts. de profundidad en las que se introducen los sistemas
de tubería. ( el nº de perforaciones y su profundidad serán determinados por la potencia necesaria )


Esquema
El beneficio de la energía renovable

Como se ha dicho anteriormente, la energía renovable se encuentra disponible en el subsuelo durante todo el año a una temperatura constante aproximada de 10 ºC. Incluso en países nórdicos, en que los inviernos alcanzan los -30 ºC, este sistema funciona perfectamente. Esta energía es renovable, porque la energía en forma de calor que absorbemos del subsuelo (Kw/h) la devuelve el sol. Este hecho ha sido verificado más de 100.000 veces por nuestras instalaciones durante décadas.Con la ayuda de un grupo (unidad de refrigeración) se eleva la temperatura de la energía renovable absorbida de la fuente de calor (subsuelo) hasta alcanzar el nivel de temperatura óptimo para su utilización en calefacción. Como la energía (= calor) se eleva con la ayuda de este grupo, es por eso que se le llama bomba de calor.Así pues, el calor se bombea desde la fuente de calor hasta alcanzar la temperatura óptima para su uso en calefacción.

En efecto, para producir el 100% de la energía necesaria para la calefacción de un edificio, la bomba
de calor va a obtener el 75% de la energía necesaria y consumir 25% de combustible ( electricidad ). Los costos de explotación se reducen de esa manera a 2/3 respecto a las energías fósiles. Con la bomba de calor WATERKOTTE se favorece a la naturaleza puesto que no poluciona y a su vez Ud. reduce su factura de energía.


Los puntos más importantes son:

Fiabilidad y seguridad
Aprovechable todo el año
Costes de mantenimiento mínimos
Longevidad
Alto nivel de temperatura
Aprovechamiento para refrigeración natural
Precisa de poco espacio
Sin contaminación medioambiental (P.ej.
ruidos, gases, etc.).

El consumo que requiere la obtenciónde la energía renovable

Para la obtención de la energía renovable, se precisa de un mínimo de energía de impulsión, la cual se obtiene de la energía eléctrica. La potencia que se necesita es mínima y está disponible en cualquier acometida doméstica.


Además hay que tener en cuenta la energía para la bomba de calor. Esta energía consume aproximadamente entre un 20% y un 25% de la energía calorífica efectiva que se necesita para calefacción.Así por ejemplo, una bomba de calor de 8 kW de potencia térmica necesita
entre 1,6 y 2,0 kW de energía eléctrica.



 Principales productos WATERKOTTE

La nueva Ai1 para viviendas de hasta 250 m2.
La capacidad del depósito de agua caliente es suficiente para llenar cuatro bañeras.

Bombas térmicas compactas Capacidad individual desde 3 hasta 500 kW



Aproveche nuestra experiencia


La experiencia proporcionada desde 1970 y nuestras más de 10000 instalaciones constituyen el mejor aval posible para nuestros productos.

Regulación y control Waterkotte

Todos los equipos están provistos de un ordenador central estandarizado.

Este ordenador central, junto con nuestro Software de última generación, se encarga de OPTIMIZAR las prestaciones de las bombas de Calor WATERKOTTE  en función de las distintas lecturas de las sondas de medición de las que dispone el sistema.

Opcionalmente, el sistema de control pueden estar provisto de  modem de conexión telefónica, mediante el cual el rendimiento y el correcto funcionamiento del sistema pueden ser monitorizados y supervisados desde las oficinas centrales de Aska Nature S.l

Liderazgo tecnológico

Actualmente, Aska Nature S.L en colaboración  con la empresa WATERKOTTE es uno de los líderes en el mercado Español de soluciones de climatización por energía Geotérmica, tanto desde el punto de vista económico (costes generales más bajos) como desde el punto de vista medioambiental (menor contaminación medioambiental, mayor conservación de recursos).


Askanature S.L. Oialume Bidea Nº 22 pab. 17 - 1 · Bº Ergobia 20.115 Astigarraga (Gipuzkoa)
Home Mapa web imprimir contacto
Home Mapa web imprimir contacto